_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Thatcher y Galtieri

La señora Thatcher sonríe feliz. La pequeña sonrisa de la señora Thatcher aparece en todos los periódicos, revistas y televisores del mundo, mostrando con arrogancia el triunfo del muy noble y poderoso imperio británico-USA en la guerra de las Malvinas.Hace unos meses apareció también su rostro en todos los medios de comunicación, aunque en esa ocasión denotaba angustia y preocupación: su hijo se había perdido, con una bella señorita, en el inhóspito desierto africano durante el transcurso de un rallye en el que participaba. Afortunadamente, todo quedó en susto. Ahora, la señora Thatcher sonríe feliz. Por unos pocos centenares de vidas de muchachos anónimos -británicos y argentinos- y unos cuantos millones de libras del pueblo, su orgullo personal y el honor del imperio han sido salvados, restituidos y afianzados... ¡Dios salve a la reina!

De un lado tenemos la sonrisa de la señora Thatcher; del otro, la destitución, el llanto y la humillacion del soberbio e irresponsable dictador Galtieri. Ambos están vivos (¡loado sea Dios!) y podrán continuar fabricando guerras y enviando jóvenes a la muerte en defensa de unos intereses que todos suponemos y que ellos se encargarán de disfrazar con altisonantes conceptos y vocablos, como el honor, la soberanía, el patriotismo y no sé qué cosas más. / .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_