Plácido Domingo, 'Sansón' de la ópera, vence de nuevo en Madrid
Las personas que guardaron cola durante veinte días para conseguir entradas para las funciones de precios populares no se vieron defraudadas anoche cuando escucharon a Plácido Domingo, el tenor considerado como el más famoso del mundo de la ópera.El tenor madrileño, en el papel de Sansón, y la soprano Alexandrina Milcheva, como Dalila, recibieron una larga y fervorosa ovación al término del dúo Mi corazón se abre a tu voz con que termina el segundo acto de la ópera que interpretaron en el teatro de la Zarzuela. Era la primera jornada de la novena de abono con que termina la XIX temporada de ópera de Madrid -dentro del Cultural 82-, y se puso, como parecía inevitable, el no hay billetes, con numerosas personas sentadas o de rodillas en los pasillos.
El aplauso final, epílogo de la extraordinaria Bacanal con que Saint-Saens abre la última escena de su magnífico libreto, se prolongó durante más de cinco minutos. "En esas situaciones está uno a todo menos a cronometrar los aplausos. Pero se prolongaron tanto tiempo que tuve suficiente para salir a la cafetería del teatro, tomar dos medias noches y un café y volver a mi asiento para volver a aplaudir", comentaba entusiasmado un crítico.
Sansón y Dalila, escrita en 1877 por Charles Camille Saint-Saëns (París 1835-Argel 1921), se interpretaba por primera vez en las temporadas de La Zarzuela. Se trata de una ópera que le viene como anillo al dedo de las portentosas -sansonianas- facultades de Plácido Domingo, que ha vuelto a triunfar en su patria chica con una exhibición de técnica, sensibilidad y honda formación.
El público supo valorar ese arte y la entrega total del cantante porque, como allí se decía, "no es de los que se reserva para los teatros extranjeros". Por eso le ovacionó durante minutos después de su primer aria y le obligó a salir varias veces a saludar al final de la representación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un nuevo análisis permite detectar el alzhéimer a partir de un pinchazo en el dedo
El PP crea una nueva comisión de investigación en el Senado, esta vez sobre la SEPI
Año nuevo y el Valencia sigue igual, agonizando y a la deriva
Bruselas reclama una transición democrática en Venezuela que cuente con los líderes de la oposición
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































