_
_
_
_
_

Plácido Domingo, 'Sansón' de la ópera, vence de nuevo en Madrid

Las personas que guardaron cola durante veinte días para conseguir entradas para las funciones de precios populares no se vieron defraudadas anoche cuando escucharon a Plácido Domingo, el tenor considerado como el más famoso del mundo de la ópera.El tenor madrileño, en el papel de Sansón, y la soprano Alexandrina Milcheva, como Dalila, recibieron una larga y fervorosa ovación al término del dúo Mi corazón se abre a tu voz con que termina el segundo acto de la ópera que interpretaron en el teatro de la Zarzuela. Era la primera jornada de la novena de abono con que termina la XIX temporada de ópera de Madrid -dentro del Cultural 82-, y se puso, como parecía inevitable, el no hay billetes, con numerosas personas sentadas o de rodillas en los pasillos.

El aplauso final, epílogo de la extraordinaria Bacanal con que Saint-Saens abre la última escena de su magnífico libreto, se prolongó durante más de cinco minutos. "En esas situaciones está uno a todo menos a cronometrar los aplausos. Pero se prolongaron tanto tiempo que tuve suficiente para salir a la cafetería del teatro, tomar dos medias noches y un café y volver a mi asiento para volver a aplaudir", comentaba entusiasmado un crítico.

Sansón y Dalila, escrita en 1877 por Charles Camille Saint-Saëns (París 1835-Argel 1921), se interpretaba por primera vez en las temporadas de La Zarzuela. Se trata de una ópera que le viene como anillo al dedo de las portentosas -sansonianas- facultades de Plácido Domingo, que ha vuelto a triunfar en su patria chica con una exhibición de técnica, sensibilidad y honda formación.

El público supo valorar ese arte y la entrega total del cantante porque, como allí se decía, "no es de los que se reserva para los teatros extranjeros". Por eso le ovacionó durante minutos después de su primer aria y le obligó a salir varias veces a saludar al final de la representación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_