La Renfe obtiene un crédito de 40 millones de dólares del BEI
RENFE firmará a primeros del mes próximo un crédito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por valor de 40 millones de unidades europeas de cuenta (ECU), equivalentes a la misma cifra en dólares. El plazo de amortización será de 15 años y el tipo de interés, fijo, del 12,5%. Este préstamo forma parte, del convenio del BEI con la Administración española por el que el primer banco comunitario abrió una línea de crédito por 200 millones de ECU en dos tramos de 100 millones cada uno.Con la operación de RENFE se completa el primer tramo al añadirse a los 40 millones conseguidos por el Banco de Crédito Industrial y los 20 del Banco de Crédito Local. En estos momentos se estudia la adjudicación de los 100 millones del segundo tramo y la distribución inicial parece que será la siguiente: 20 millones para el Banco de Crédito Industrial que los utilizará en su línea de pequeñas y medianas empresas; 15 se darán en una operación a ENAGAS; 20 millones corresponderán a proyectos de inversión regional en Andalucía; 5 para Canarias y 10 para Galicia. Otros 20 millones de unidades de cuenta europeas serán destinados a préstamos a empresas, canalizados a través del Banco de Crédito Industrial, y el resto a proyectos genéricos que se irán concretando.
En el segundo semestre del año RENFE volverá a salir a los mercados exteriores en busca de una cantidad equivalente a 120 millones de dólares en una única operación cuyas líneas básicas parecen estar ya dibujadas. Será un banco japonés quien la dirija y se hará sobre dos monedas: yens y dólares.
Dos créditos sindicados uno sobre el LIBOR (tipo de interés en el mercado interbancario de Londres) por valor de 55 millones de dólares y el resto, 12.000 millones de yens que equivalen a algo más de 60 millones de dólares, en el mercado japonés referido al tipo de interés a largo plazo existente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.