Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos jóvenes artístas ganaron el certamen de pintura de mujeres

Angeles Gálvez, de 26 años, ganó el premio de pintura realizada por mujeres convocado por la firma comercial Galería Preciados y al que concurrieron cerca de 3.000 artistas de toda España. El segundo premio otorgado por el jurado, presidido por Hipólito Hidalgo de Caviedes, fue para Amparo Berenguer, de 23 años. Concurrieron mujeres de todo el país a través de certámenes provinciales.El primer premio está dotado con medio millón de pesetas y el segundo, con un cuarto de millón. Además del dinero, las galardonadas recibirán sendas esculturas del artista José Ramón Poblador. Las dos obras premiadas se exponen junto a las 46 finalistas en el centro principal que la mencionada empresa tiene en la plaza madrileña del Callao.

La convocatoria fue hecha para que sirva a la vez de estímulo y aliento a los nuevos valores de nuestra pintura y como reconocimiento y aplauso a las artistas consagradas". Acudieron a esta convocatoria 2.845 mujeres de toda España y hubo diversas fases provinciales con adjudicación de premios a ese nivel.

La ganadora del concurso es granadina y acaba de terminar el cuarto curso de la carrera de Bellas Artes. La segunda clasificada es una joven artista de Valencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de junio de 1982