_
_
_
_

EE UU puede levantar el embargo de equipo petrolero a la URSS

Dos compañías norteamericanas exigieron ayer a la Administración Reagan que ponga fin al embargo de venta de productos petrolíferos y gasístico a la Unión Soviética con destino a la construcción del gasoducto que unirá las reservas de gas natural de Siberia con Europa Occidental.Según altos directivos de Caterpillar Tractor Co. y Genera Electric, las dos empresas más afectadas por el embargo, la prohibición de ventas de estos productos a la URSS no está impidiendo que los soviéticos reciban el material, ya que otros países se lo están ofreciendo y vendiendo.

Las protestas de las dos empresas coinciden con la celebración en Washington de una importante reunión del Consejo Nacional de Seguridad Nacional en la que se va a analizar, según fuentes informadas, el eventual levantamiento del embargo. La tesis de las compañías es que la construcción del gasoducto es irreversible, lo que está haciendo que los europeos y Japón se lleven los principales contratos en perjuicio de los intereses norteamericanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_