_
_
_
_

Las tasas de inflación han mejorado, según Hacienda

"La evolución de los precios durante 1982 se está enfocando con una perspectiva catastrofista cuando la realidad es que hasta el mes de abril ha habido un ligero descenso con respecto a 1981", se afirma en un informe de coyuntura elaborado por el Ministerio de Hacienda.Según este informe la tasa de crecimiento de los precios "ha disminuido en 0,4 puntos porcentuales si la base de comparación es diciembre del año precedente y en 1,6 puntos si el período de referencia es el mes de abril". Otra cuestión -añade Hacienda-, es la previsible revisión salarial establecida en el Acuerdo Nacional de Empleo como consecuencia de superar el ritmo del 6,09% en el primer semestre del año.

La tasa de crecimiento de los precios de abril sobre igual mes del anterior ejercicio es de un 14%, lo que representa una ligera aceleración con relación al mes precedente. El índice de precios al consumo (IPC) de abril con respecto a diciembre de 1981 ha crecido en un 5,2%, lo que significa una disminución de 0,4 puntos en relación al primer cuatrimestre de 1981.

La causa de esta última disminución, a juicio del Ministerio de Hacienda, radica en el comportamiento del componente no alimentario, ya que mientras en el primer cuatrimestre de este año creció un 5,8% en igual período de 1981 se situó en el 6,7%.

Los componentes del IPC que registraron mayores tasas de crecimiento de 1982 fueron: "servicios médicos" (7,3%), y "vivienda" (6,3%).

Teniendo en cuenta el nivel alcanzado por el IPC en abril de 1982, la tasa media garantizada para este año es de un 10,9%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_