"Quemo clave y códigos
El diario La Nación publicaba ayer el texto del último mensaje enviado por el comandante militar argentino de las Malvinas antes de que la capital fuera ocupada por los británicos."Situación de Puerto Argentino a las 09.30: hasta las 05.00 horas la situación estaba controlada; a partir de ese momento un tercer ataque enemigo con ocho regimientos de infantería, cinco grupos de artillería, una compañía de tanques y aviación desalojó a tropas de las alturas Alfa y Bravo con muchas pérdidas propias.
( ... ) El grupo de artillería Azul ya no existe, no le queda ninguna pieza, todas fueron destruidas por fuego artillero guiado por radares láser mientras tiraba hasta agotar la munición. El batallón de infanteríade marina ha sido diezmado ( ... ).
El regimiento de infantería Víctor está seriamente afectado y fuera de sus posiciones
El grupo de artillería Amarillo aún tiene nueve piezas, pero muy poca munición sin destruir por los ataques aéreos. La tropa está agotada fisicamente después de 36 horas de combate. Muchos perdieron los equipos en los repliegues y en los contraataques. Las baterías aéreas han sido puestas fuera de combate en un 70%.
En este momento continúa nevando. Contraatacaré a 01.00 horas con la última reserva. Quemo clave y códigos, seguimos combatiendo, destruyo equipos de comunicaciones a partir de este mensaje".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.