690 muertos, primer saldo de bajas
A 690 asciende el número provisional de vidas humanas perdidas en la guerra del Atlántico sur: 96 muertos y 334 desparecidos por parte argentina y 250 muertos en las filas britanicas. El número de heridos asciende a 336, 106 en las fuerzas argentinas y 230 entre los soldados británicos.El balance se hace mucho mayor de atender a las cifras que cada parte da de las bajas causadas a la otra. Buenos Aires, con fecha 11 de junio hablaba de 2.000 víctimas, entre muertos y heridos, en las filas británicas, mientras que para Londres las bajas argentinas rondarían los 800 honibres.
Las pérdidas materiales también son muy importantes en ambos bandos. El balance oficial argentino da cuenta de la pérdida de siete navíos -entre ellos el submarino Santa Fe y el crucero General Belgrano- quince aviones y cuatro helicópteros, mientras que en Londres se informa de la pérdida de dos destructores, dos fragatas y un buque de tranporte convertido en portaeronaves, el Atlantic Conveyor. Los británicos reconocen también la pérdida de ocho cazas Harrier y diez helicópteros. Las cifras son mucho mayores cuando cada parte se refiere a las pérdidas inferidas a la contraria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.