_
_
_
_
_
LA CAÍDA DE PUERTO ARGENTINO

Jeremy Moore, un luchador bíblico

El general Jeremy Moore, que manda las fuerzas británicas de desembarco en el archipiélago de las Malvinas, no se separa jamás en combate de una Biblia que lleva siempre en el bolsillo superior izquierdo de su guerrera.El general Moore, de 53 años, pertenece al cuerpo de los Infantes de Marina, y está bajo las órdenes del comandante en jefe de las fuerzas de intervención británicas, el almirante Sandy Woodward, pero dirige personalmente el con unto de las unidades de desembarco propiamente dichas.

Moore ha pasado en el Ejército 35 años, una buena parte de los cuales en el Artico. Allí adquirió gran experiencia sobre cómo sobrevivir en condiciones climatológicas especialmente difíciles. Esta experiencia le ha sido particularmente útil en toda la guerra de las islas Malvinas, dado que se ha desarrollado cuando está a punto de comenzar el durísimo invierno

Más información
Puerto y aeropuerto del archipiélago.
Euforia en Londres por la victoria
Los generales Menéndez y Waters negociaron el alto el fuego
Las fechas de una crisis

En el curso de su carrera, el luchador bíblico, corno le denomina la Prensa británica, ha prestado servicio en las regiones más distantes. Primero, contra los guerrilleros de Malasia. Después estuvo, en Chipre, en Irlanda del Norte y en Brunei (Borneo), donde también participó en operaciones contra la guerrilla.

Sin embargo, según aseguran las personas a él allegadas, el general Moore no manifiesta ningún tipo de autoritarismo castrense. Es un padre de tres hijos que tiene un carácter tímido y retirado que le hace huir de toda publicidad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_