Médicos de Las Palmas piden la reforma de dos hospitales de la ciudad
Ochenta médicos de la residencia sanitaria Nuestra Señora del Pino, de Las Palmas de Gran Canaria, han solicitado al Ministerio de Sanidad que se incluya dicha residencia y el hospital materno-infantil de la misma ciudad en el plan piloto de reforma de diez hospitales para la mejora y racionalización de sus recursos.En el escrito de petición dirigido en este sentido al director general de Insalud y al subsecretario de Sanidad, los médicos señalan que, "durante los dos últimos años se vienen proponiendo y pidiendo públicamente y ante el Insalud medidas de racionalización para la mejora de nuestro hospital y de la sanidad pública" y señalan diversas razones que justificarían la inclusión de los dos centros sanitarios en el plan.
La dirección general del Insalud inició una auditoría en la residencia Nuestra Señora del Pino en el pasado mes de abril, cuyos resultados no se conocen, pero que, según el grupo de médicos citado, justifica el que este centro, así como el hospital materno-infantil -aún sin terminar- fuesen incluidos en el plan piloto.
Por otra parte, continúa la conflictividad interna en esta residencia sanitaria, por la que, en los últimos meses, las autoridades sanitarias locales han incoado veinticinco sanciones a otros tantos médicos, doce de las cuales fueron posteriormente revocadas por el subsecretario de Sanidad, doctor Luis Valenciano, atendiendo al recurso interpuesto por los afectados.
Recientemente, la dirección del centro ha negado un permiso de tres meses sin sueldo por asuntos propios al jefe del servicio de Anatomía Patológica, doctor Antonio Alguacil, uno de los médicos afectados por propuesta de sanción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Centros salud
- MSyC
- I Legislatura España
- UCD
- Atención primaria
- Comunidades autónomas
- Gobierno de España
- Clínicas
- Legislaturas políticas
- Canarias
- Ministerios
- Política sanitaria
- Administración autonómica
- Personal sanitario
- Hospitales
- Asistencia sanitaria
- Gobierno
- España
- Administración Estado
- Sanidad
- Partidos políticos
- Política
- Salud
- Administración pública
- Sociedad