CC OO defiende la gestión del funcionario que denunció corrupción en la Seguridad Social de Tenerife
El sindicato de sanidad de CC OO ha solicitado, a través de una nota de Prensa, una aclaración sobre el cese del director social de instituciones sanitarias de la Seguridad Social del Instituto Nacional de la Salud (Insalud), en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Salvador García Carrillo, tras haber denunciado éste supuestas irregularidades y corrupción en la residencia sanitaria Nuestra Señora de la Candelaria.
Dicho sindicato anuncia que recurrirá al Parlamento para intentar esclarecer el caso. En relación con el mismo, el director provincial del Insalud, Bienvenido Fernández Bodega, ha declarado a EL PAIS que desconoce los motivos del cese, del que ya ha sido informado.La noticia del relevo (ver EL PAIS del 13-6-82) ha causado sorpresa en medios laborales de la Seguridad Social. El comité de empresa de la residencia sanitaria se reunirá hoy, de forma urgente, para pronunciarse sobre el mismo. A pesar de que con García Carrillo ciertos sindicatos han tenido discrepancias, éstos consideran positiva su labor de denuncia de anomalías en la Seguridad Social de la, citada provincia.
Cobros indebidos
Según el sindicato de sanidad de CC OO, un informe emitido a sus superiores por el cesado sobre el pago irregular de guardias médicas a un grupo de facultativos del citado establecimiento sanitario produjo un enfrentamiento entre él y los poderes fácticos de la institución. Dicha ¡legalidad consistía en que cerca de quince médicos, entre los que figuran jefes de departamento y de servicios de la sección de traumatología de la residencia sanitaria, percibían por las guardias médicas un módulo extra de alrededor de doce mil pesetas, cuando en realidad les correspondía cobrar poco más de ocho mil pesetas. Algunos de estos médicos pasan consulta en clínicas privadas en horas que, además, le son remuneradas por la Seguridad Social sin hacer acto de presencia en la residencia sanitaria.Aquella situación fue investigada por el doctor Nerín, de la inspección número 1 de Madrid del Insalud, y el expediente obra en poder de la dirección de dicho instituto desde febrero de este año. En la citada nota de Prensa, el sindicato CC OO indica que el director médico de la residencia sanitaria, doctor Parejo Moreno, presentó su dimisión por discrepar con el contenido del informe del director social cesado.
El mismo sindicato de sanidad de CC OO solicita la intervención de los Grupos. de Investigación de la Seguridad Social (GISS) y la realización de auditorías administrativas para aclarar las anomalías que padece la residencia sanitaria de Santa Cruz de Tenerife.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Centros salud
- Ambulatorios
- Insalud
- Inspecciones trabajo
- Atención primaria
- Provincia Santa Cruz de Tenerife
- Comisiones Obreras
- Fraude Seguridad Social
- Sindicatos
- Fraudes
- Canarias
- Sindicalismo
- Ayuntamientos
- Asistencia sanitaria
- Relaciones laborales
- Seguridad Social
- Condiciones trabajo
- Delitos
- Sanidad
- Política laboral
- Administración local
- Justicia
- España
- Política
- Administración pública