El Ayuntamiento de Florencia veta el concierto de los Rolling Stones
El Ayuntamiento de Florencia se opone a la actuación en la ciudad del famoso conjunto británico Rolling Stones, dentro de su actual gira europea, tras un polémico debate de seis horas, donde democristianos y socialistas defendieron el veto frente a los comunistas. De mantenerse la decisión, adoptada por tres votos de diferencia, la gira italiana de los Rolling quedará reducida a Turín, ya que los organizadores han rechazado la posibilidad de celebrar conciertos en Roma o Nápoles.Los democristianos justificaron el veto por las características de la música del conjunto, "que se apoya en el mundo de la droga e incrementaría el uso de estupefacientes", explicó un concejal de este partido, según Efe. Para los socialistas, el problema radica en que la ciudad de Florencia no está preparada para recibir una asistencia masiva, calculada entre 200.000 y .300.000 personas. Los concejales comunistas y el alcalde defendieron la gira de los Stones como "el acontecimiento espectacular de mayor unidad en la Europa occidental de 1982".
En el fondo parece existir, además, un problema de rivalidad entre comunistas y socialistas, ya que una emisora comunista consiguió la gestión de los conciertos de los Rolling Stones.
Las ventas en España
Por otro lado, a los dos días de haberse puesto a la venta en España, las entradas para los conciertos de los Rolling Stones parecen volar. En Madrid se vendieron 40.000 y en Barcelona 11.000.Esta disparidad de interés entre ambas ciudades, parece deberse a que la anterior vista de los Stones (hace unos siete años) tuvo lugar en la plaza de toros de la Ciudad Condal. Por otra parte, aunque las entradas parecen corrientes, fuentes de la organización aseguran que el papel es especialísimo e importado. Utilizando aparatos adecuados pueden verse círculos y figuras que impiden su falsificación. No hay posibilidad de obtener ese papel en España hasta dentro de mes y medio o dos meses.
Los conciertos se celebrarán los días 7 y 9 en Madrid y Barcelona respectivamente.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.