Donaciones a Argentina de empresas norteamericanas
Las filiales de numerosas empresas norteamericanas en Argentina están ayudando materialmente a este país en su conflicto con el Reino Unido en el archipiélago de las Malvinas, mientras la Administración Reagan colabora con los británicos.Según informa hoy el diario Washington Post, la firma Ford Motor Argentina dio 60 camiones a las autoridades argentinas para su esfuerzo militar en las islas Malvinas, a los dos días de que la fuerza aéra argentina hundiese el destructor británico Sheffield.
La Unión Carbide Argentina ofreció linternas y baterías, valoradas en 30.000 dólares, a las tropas argentinas.
La filial de una compañía norteamericana de productos alimenticios ha donado queso, cubitos de caldo y dulces, valorados en 50.000 dólares, destinados a las tropas argentinas.
Esso Petrolera entregó 150.000 dólares a la Cruz Roja argentina para ayudar a los "afectados por el conflicto", señala el diario.
Los empleados de esta empresa, de IBM y de prácticamente todas las empresas norteamericanas en el país han contribuido al fondo patriótico, creado por el Gobierno de Buenos Aires para ayudar a financiar los combates.
El representante en Argentina de una empresa con sede en Ohío también entregó dinero al fondo patriótico.
La Administración Reagan suministra ayuda al Reino Unido en el conflicto, en conformidad con su ofrecimiento de asistencia, formulado hace varias semanas, al fracasar los esfuerzos del secretario de Estado, Alexander Haig, para resolver la crisis por la vía diplomática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.