Los 'boinas rojas', una unidad de elite
El Segundo Batallón de Paracaidistas, que según Londres capturó el viernes Port Darwin y Goose Green, cuenta con más de mil hombres. Conocidos como los boinas rojas, tienen como divisa la expresión utrinque paratus, es decir, "dispuestos a todo". Estas tropas de elite tiene su base en Aldershot, en el sur de Inglaterra, y fueron trasladados a comienzos de este mes a la zona de combate en el Atlántico sur.Cuando se anunció el desembarco en San Carlos, en isla Soledad, se supo que los hombres que participaron en la operación eran fusileros de marina y que las otras unidades estaban compuestas por paracaidistas. Conocidos también como diablos rojos, los paracaidistas británicos han combatido en Adén, Chipre, Borneo e Irlanda del Norte. En este último país perdieron dieciséis soldados en dos atentados perpetrados por el Ejército Republicano Irlandés (IRA) en agosto de 1979. Estas bajas son las más importantes sufridas por este cuerpo desde septiembre de 1944.
Los boinas rojas estaban mandados por el teniente coronel Herbert Jones, de 42 años de edad, que pereció ayer en los combates.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.