Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Felicitación a Martín Prieto

A través de usted queremos felicitar y agradecer con la mayor efusividad a Martín Prieto por el alto ejemplo de ciudadano y periodista que nos ofrece en sus artículos sobre el proceso contra los rebeldes del 23 de febrero.Sólo con la excelente calidad, enorme profundidad y admirable sentido ético de sus crónicas, habría para grandes dosis de agradecimiento. Pero que además nos haya hecho llegar la botella con el mensaje cifrado, sobre el cobarde elefante blanco de Santiago y Díaz de Mendíbil (en los días 18 de mayo y 29 de abril), nos parece, por no hablar de la inteligencia demostrada por el autor, una prueba contundente de su ejemplar conciencia democrática y profesional. Hay que llegar al lector obviando cualquier muro, y cuando no se puede derribar, se hace un agujero para entregar el mensaje. ¡Admirable!

Sería indicio de que el país marchaba mejor si no hiciera falta recurrir a claves y mensajes cifrados ("el chiste (enigma) es elucidado en la cabecera..."). Pero a pesar de las dificultades y los peligros hay que hacer llegar la verdad a los lectores.

Esperando que la vía de comunicación continúe, fértil y veraz, como hasta ahora, le expresamos de nuevo a Martín Prieto (y hacemos extensivo al periódico, claro está) nuestro mejor tributo de admiración y reconocimiento como periodista y, sobre todo, como ciudadano. /

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de mayo de 1982