_
_
_
_

Fin de la huelga en el puerto de Pasajes

Los trabajadores del sector de descarga y manipulación del puerto de Pasajes se incorporaron ayer a sus puestos de trabajo, tras aceptar el arbitraje en el conflicto de la Consejería de Trabajo del Gobierno vasco. ELA-STV, único sindicato representado en el comité laboral, confía que la consejería no aceptará en su dictamen final la cláusula de reestructuración de plantillas que solicitaba la cooperativa de pesca de altura y armadores.

Según este sindicato, la amenaza de una reestructuración ha pesado mucho más que el aspecto salarial a la hora de optar por la huelga.ELA-STV (Solidaridad de Trabajadores Vascos) considera que la reestructuración de las plantillas es competencia de la OTP (Organización de Trabajadores Portuarios) organismo dependiente del Ministerio de Trabajo. Precisamente un decreto de este mismo ministerio, que posibilitaba a la parte empresarial la contratación de trabajadores en desempleo en caso de que se produjese huelga en el sector ha obligado a la Parte social a aceptar en este caso el arbitraje.

Los trabajadores estiman que el aumento que probablemente dictamine en su arbitraje la Consejería de Trabajo no alcanzará el correspondiente al Índice de Precios al Consumo.

El pasado domingo se produjeron algunos conatos de enfrentamiento entre los trabajadores y un grupo de armadores que pretendía descargar personalmente sus barcos. Ayer fueron descargados la totalidad de los barcos pesqueros, incluidos aquellos que arribaron a puerto durante el breve conflicto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_