800 ghurkas, a bordo del 'Queen Elizabeth 2'.
Uno de los 800 soldados ghurkas, reclutados en Nepal y entrenados en Hong Kong, embarcado a bordo del trasatlántico Queen Elizabeth 2, que navega hacia las Malvinas, se dispone a almorzar bajo la mirada divertida de sus compañeros de viaje. A pesar de medir apenas 1,60 metros, los 8.000 ghurkas integrados en el Ejército británico son unos temibles guerreros, como quedó demostrado durante la segunda guerra mundial, cuando degollaron con su célebre puñal kukri a numerosos soldados enemigos. En cambio, temen marearse durante la travesía, por lo que han sido instalados en el puente número 5, donde menos se nota el balanceo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.