Cargar la suerte
Un diestro veterano comentaba en cierta ocasión: "Cargar la suerte es fundamental en toreo; hasta para picar hay que cargar la suerte". Es, en efecto, un movimiento básico en cualquier lance que va implícito en los clásicos tiempos de parar-templar-mandar.Así se toreó siempre, pero en las últimas décadas muchos toreros se han hecho millonarios sin necesidad de cargar la suerte nunca. Antonio Ordóñez toreaba con la pierna Contraria atrás, e hizo escuela. Por eso a muchos toreros se les habla de "cargar la suerte" y se quedan, atónitos, pues ignoran qué es y, si lo saben, no comprenden para qué sirve.
Los antiguos aficionados lo representaban por "hacer la interrogación". Es decir, presentas la muleta, viene el toro, adelantas la pierna contraria (cargar la suerte) con lo cual le desvías el viaje, pero le haces seguir el engaño en círculo... En efecto, el trazo de ese proceso viene a ser como un signo de inerrogación. Y es muy difícil, ahí le duele. Pero ¿quién dijo que el toreo haya de ser fácil?. La mayor parte de las figuras de hoy no cargan la suerte jamás. Y ahí están, naturalmente con poco derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































