_
_
_
_
DECIMA CORRIDA DE LA FERIA DE SAN ISIDRO

Cargar la suerte

Un diestro veterano comentaba en cierta ocasión: "Cargar la suerte es fundamental en toreo; hasta para picar hay que cargar la suerte". Es, en efecto, un movimiento básico en cualquier lance que va implícito en los clásicos tiempos de parar-templar-mandar.Así se toreó siempre, pero en las últimas décadas muchos toreros se han hecho millonarios sin necesidad de cargar la suerte nunca. Antonio Ordóñez toreaba con la pierna Contraria atrás, e hizo escuela. Por eso a muchos toreros se les habla de "cargar la suerte" y se quedan, atónitos, pues ignoran qué es y, si lo saben, no comprenden para qué sirve.

Los antiguos aficionados lo representaban por "hacer la interrogación". Es decir, presentas la muleta, viene el toro, adelantas la pierna contraria (cargar la suerte) con lo cual le desvías el viaje, pero le haces seguir el engaño en círculo... En efecto, el trazo de ese proceso viene a ser como un signo de inerrogación. Y es muy difícil, ahí le duele. Pero ¿quién dijo que el toreo haya de ser fácil?. La mayor parte de las figuras de hoy no cargan la suerte jamás. Y ahí están, naturalmente con poco derecho.

Más información
Las dos medidas de Ruiz Miguel, torero de Madrid
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_