Crítica marroquí a un informe de Amnistía Internacional
El ministro del Interior, Driss Basri, y otros cuatro ministros marroquies criticaron ayer el reciente informe de Amnistía Internacional sobre Marruecos, que por el momento en que ha sido dado a conocer, dijeron, pretende perjudicar la visita del rey Hassan II a Estado Unidos.En una conferencia de Prensa celebrada ayer en Rabat para informar de la celebración de un nuevo censo de población el mes de septiembre, los ministros marroquíes declararon que Amnistía Internacional se deja manipular por los enemigos de Marruecos y se mostraron asombrados de que no publique informes sobre violaciones a los derechos humanos en países como Argelia, Cuba y otros
Preguntados específicamente por los militares detenidos a raíz del intento de golpe de Estado de Skhirat de 1971, muchos de los cuales ya han purgado sus penas y siguen detenidos según Amnistía Internacional, los ministros respondieron evasivamente, aunque el ministro de la Cooperación Mahyubi Ahardane, señaló que algunos, sin precisar si se refería a los que habían cumplido condenas y siguen presos o a los que fueron absueltos en 1971, han sido incluso reintegrados a la Administración pública.
Las esposas norteamericanas de varios de estos oficiales detenidos, a pesar de haber concluido las penas, habían protestado ante varios organismos como Amnistía Internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.