Reanudadas las negociaciones soviético-norteamericanas sobre desarme
La 25ª sesión de la negociaciones soviético-norteamericanas sobre la reducción de los misiles de alcance medio en Europa se abrió ayer en Ginebra, en la misión permanente de la Unión Soviética ante las Naciones Unidas. La reunión duró tres horas, al cabo de las cuales fue suspendida hasta el próximo martes, en el que ambas delegaciones se reunirán en la misión norteamericana. Como es habitual ninguna de las dos delegaciones, presididas por el norteamericano Paul Nitze y el soviético Vuli Kvitsinsky, realizó ningún tipo de comentarios sobre lo tratado.Estas negociaciones, abiertas en noviembre de 1980, interrumpidas tras la llegada de la Administración Reagan a la Casa Blanca y reiniciadas el pasado mes de noviembre, fueron aplazadas el 16 de marzo. El aplazamiento se produjo después de que el presidente Leónidas Breznev hubiera anunciado una moratoria unilateral sobre el despliegue de los misiles soviéticos al oeste de los Urales y tras de que el presidente Ronald Reagan hubiera descartado, a las pocas hora, una congelación de los armamentos nucleares en su nivel actual. El objeto de las negociaciones de Ginebra es, para los americanos, renunciar al proyecto de desplegar en Europa, a partir de 1983, 572 cohetes Pershing II y misiles de crucero a cambio del desmantelamiento de los misiles SS-20 soviéticos que apuntan a occidente (opción cero).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.