El ministro brasileño de Hacienda, acusado de corrupción
El ministro brasileño de Hacienda, Ernane Galveas, fue acusado el martes de corrupción por Theodorico Ferraco, diputado del Partido Democrático y Social (PDS, gubernamental).Ferraco informó que se había desplazado al palacio de Planalto -sede de la presidencia de la República- para entregar documentos que demuestran la culpabilidad de Galveas, que se aprovechó de su cargo para favorecer a la empresa de importación-exportación Kimap, de la que es propietario. El parlamentario aseguró que el volumen de negocios de la firma se multiplicó por cien desde que Galveas ostenta la cartera de Hacienda.
"El objetivo de la Revolución -en 1964, los militares tomaron el poder en Brasil- consistía en eliminar la subversión y la corrupción. Hemos eliminado la primera; ahora tenemos que acabar con la segunda", declaró Ferraco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.