_
_
_
_
TERCERA CORRIDA DE LA FERIA DE SAN ISIDRO

Una plaza de temporada

La feria transcurre con mucha animación, las entradas van a ser importantes durante el abono, habrá bastantes llenos. En este sentido, la empresa de Las Ventas no tiene problemas.El problema quizá se presente después de la feria ya que, normalmente, el público se retrae en los festejos veraniegos. Para muchos taurinos, esta situación es insuperable y hay que rendirse ante la evidencia.

Lo que no dicen (quizá porque ni se les ocurre) es que Las Ventas fue siempre plaza de temporada, hasta que a Livinio Stuick se le ocurrió fortalecer él negocio de la sociedad que representaba -Nueva Plaza de Toros de Madrid, S.A.-, con la invención de la Feria de San Isidro.

Acertó en el planteamiento del abono y en su enfoce publicitario, y a la vista están sus resultados. Pero erró al olvidarse de mantener en línea de. interés el resto de la temporada. La consecuencia eue que ésta fue perdiendo la atención de los espectadores.

Más información
El toro "Litrógeno" pide venganza

Los sucesores de don Livinió en la gerencia de aquella empresa no tuvieron empuje para relanzar el espectáculo; Canorea y Berrocal fueron dos pintorescos caprichos del destino a quienes desbordó la "primera plaza del mundo", y a poco se la cargan. Chopera tiene, sin embargo, categoría empresarial y capacidad organizativa suficientes para conseguir que la temporada taurina madrileña recupere los niveles de importancia que le dieron, fama. Este es su reto.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_