_
_
_
_
_

El hijo de Korchnoi, liberado

Igor Korchnoi, hijo del subcampeón del mundo de ajedrez, Viktor Korchnoi, ciudadano suizo en la actualidad después de haber perdido la nacionalidad soviética, fue liberado del campo de concentración de Kourgan, una vez que cumplió la pena de dos años y medio de prisión por insubordinación. Igor comunicó telefónicamente con su madre en Leningrado a la que hizo saber que ya estaba liberado y que su intención era la de reunirse lo más rápidamente posible con su padre, que desde hace seis años está exiliado. El pasado jueves, en Reykjavik, el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, Friederik Olafsson, avisó a la familia de Korchnoi para comunicarles la noticia que le habían dado las autoridades soviéticas.Con esta liberación se hace realidad la reivindicación que desde hace tiempo pidió Viktor Korchnoi, acerca de que su familia pudiera salir de la Unión Soviética, cosa que se le negaba una y otra vez y que llevó a originar no pocos conflictos para la disputa del título mundial, frente al soviético Anatoly Karpov.

Cuando Korchnoi emigró a occidente dejó en la URSS a su madre, Rosa Fridman, su mujer Isabelle y su hijo Igor, que entonces tenía 21 años. Posteriormente, Igor se negó a cumplir el servicio militar y quiso emigrar pero fue obligado, por esto, a estar cinco años más en la Unión Soviética por "delatar secretos militares". Fue arrestado en 1979 por insubordinación y castigado a pasar dos años y medio en un campo de concentración. Hace mucho tiempo que Kortchnoi luchó denodadamente por conseguir el visado de emigración para toda su familia y ahora espera que sus deseos se hagan realidad.

Igor Korchrioi cuenta en la actualidad con 23 años de edad. Su madre, que es la única persona de la familia Korchnoi que ha logrado entablar contacto con Igor, manifestó que este se encuentra en buen estado de salud. Es posible que la próxima soliciten autorización para abandonar el país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_