_
_
_
_

Atenas y Argel mantienen idénticos criterios mediterráneos

Grecia y Argelia firmaron ayer un acuerdo general político en el que expresan su identidad de puntos de vista a propósito del conflicto en el Próximo Oriente, Chipre y el Sahara occidental. La firma de este documento puso fin a la visita oficial a Argelia del primer ministro griego, Andreas Papandreu, quien se felicitó del carácter privilegiado de las relaciones entre los dos países.Papandreu afirmó que su viaje a Argelia ha sido el más importante de los realizados desde que accediera a la jefatura del Gobíerno helénico e hizo hincapié en la voluntad de Argel y Atenas por estrechar lazos en el contexto de la neutralización del Mediterráneo. Grecia, agregó, desea promover la desnuclearización de los Balcanes y hará partícipe de esta idea al secretario de Estado norteamericano, Alexander Haig, durante la entrevista que Papandreu sostendrá mañana con él en Atenas.

El primer ministro griego afirmó que se autorizará la apertura de una oficina del Frente Polisario en Atenas, pero evitó pronunciarse sobre un eventual reconocimiento de la República Arabe Saharaui Democrática. "Esta cuestión", dijo, "no se ha evocado".

El primer ministro griego se declaró satisfecho de la posición argelina a propósito de Chipre, donde, dijo, persiste la presencia ilegal del régimen turco. Argelia y Grecia, aunque son países con concepciones políticas dispares, mantienen una identidad notoria en la concepción del socialismo, según Papandreu.

El comunicado conjunto suscrito al término de la visita de Papandreu pone también de relieve el deseo de las dos partes de ver concluido el conflicto entre Irán e Irak y rechaza la tesis sobre una necesidad de reforzar el nivel armamentístico en Europa, en razón de un equilibrio entre los dos grandes bloques.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_