_
_
_
_

Contra la guerra

( ... ) Esta es la calamidad de la guerra; la irracionalidad que parece 'tan infantil cuando nosotros acusamos a los turcos y a los griegos, a los paquistaníes y a los indios, a los iraquíes y a los iraníes. Ahora, nosotros, los ingleses, luchamos con la misma calamidad y, en cambio, desdeñamos al mundo por su cobarde perfidia. ( ... )La invasión, en suma, es una locura. El bloqueo de Nott sería mucho mejor. Una tregua sería útil para observar cómo reacciona la Junta a las presiones de paz y constituiría una ruptura con una estrategia que nos ha llevado demasiado lejos. El bloqueo y un alto el fuego pueden coexistir juntos. Además se podría evacuar a los habitantes de las islas Faklands, por los que hace cinco semanas nos lanzamos a la lucha. Desde entonces, sus peticiones para una evacuación han sido olvidadas. La Administración británica ha diferido esta petición. Su supuesta prioridad ha desaparecido en la confusión. ¿Llegaremos a matar más gente que el número de habitantes de las islas? Pero es la lógica del combate militar. El Parlamento inició esta lógica.

10 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_