_
_
_
_
BARCELONA

Miguel Vera, o la estocada de la tarde

No sé si por cálculo de azar o por simple casualidad, pues no en balde los toros y la lotería estuvieron estrechamente unidos, los únicos novillos con nobleza y docilidad correspondieron a Manolo Martín. El que abrió plaza tuvo mucho genio y Miguel Vera no le perdió la cara un momento. Pero donde consiguió entusiasmar fue con el cuarto, poco bravo con los caballos, al que toreó muy de cerca. Lo mejor fue su estocada, ejecutando la suerte con picardía, dándole el hombro al novillo-toro con muchas agallas. Triunfo merecido.Aguilar Granada trasteó con decoro a sus dos regalitos. Intentó faena donde debió sustituirla por una eficaz lidia por bajo acreditándose mejor como torero dominador. Así me dio la impresión de que quiso y no pudo.

Plaza de Barcelona

9 de Mayo.Novillos de Andrés Ramos Plaza, bien presentados pero difíciles, a excepción del terceo y sexto muy nobles. El cuarto fue condenado a banderillas negras. Miguel Vera: salida al tercio con división; oreja. Agadar Granda: silencio; salida al tercio. Manolo Martín: oreja; oreja.

Manolo Martín aprovechó los mejores novillos con dos faenas en las que abundó la feliz estética, manejando más la derecha. Lástima que dos faenas de mucha vistosidad y elegancia no tuvieran mejor coronación con la espada, pues ésta fue siempre bastante caída.

Con las banderillas destacaron Rafaelillo, Vidal y Cantero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_