La fallida invasión inglesa, según un radioaficionado brasileño
El Reino Unido intentó, sin éxito, invadir en la mañana del día 1 de mayo las islas Malvinas, y fue obligado a batirse en retirada debido al "fuego intenso del enemigo", que habría derribado un avión Harrier y varios helicópteros Sea-King.Así lo revela la grabación efectuada por el radioaficionado Carlos Alberto Biazoni (Py5-By), de Londrina, en el Estado brasileño de Paraná, de un mensaje repetido varias veces durante veintinueve minutos por el operador de radio del navío Fearless a los portaviones Hermes e Invencible y a los aviones y helicópteros que participaban en la acción ofensiva inglesa, según publica el diario O Globo, de Río de Janeiro.
En el mensaje interceptado por el radioaficionado, el operador de radio del navío Farless pide en un tono desesperado que todos se batan en retirada, y agrega: "El fuego del enemigo es intenso."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.