El portaeronaves 'Invincible' evitó un torpedo
El portaeronaves británico Invincible efectuó el miércoles maniobras de urgencia para evitar ser alcanzado por un objeto submarino, probablemente un torpedo, disparado por un sumergible argentino, informó ayer el diario londinense The Times en una crónica de John Witherow, su enviado especial a bordo del buque británico."La tripulación fue advertida (...) poco antes de mediodía de que podíamos ser torpedeados y, minutos mas tarde, se nos dijo que estábamos maniobrando para evitar torpedos que habían sido detectados por el sonar de un buque-escolta", señala el periodista.
"El barco alcanzó su velocidad máxima y empezó a vibrar violentamente, al tiempo que zigzagueaba". "La velocidad llegó a ser tal que ningún torpedo disparado desde la supuesta posición del submarino nos podría alcanzar".
El príncipe Andrés es piloto de helicóptero a bordo del Invincible. La BBC afirmó ayer que los dos portaeronaves, el Invincible y el Hermes, se encuentran durante el día al Este de las Malvinas, fuera del radio de acción de los aviones argentinos. Por la noche, sin embargo, ocupan posiciones más cercanas a las islas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.