Abogados latinoamericanos piden el Premio Nobel para el Rey
La Unión Iberoamericana de Abogados, que reúne a más de 300 colegios de abogados de quince países de Latinoamérica, propuso por unanimidad, en su última reunión celebrada en Panamá, adherirse a la petición de que el premio Nobel de la Paz sea concedido al rey Juan Carlos, "por su contribución a asegurar la paz en el mundo".El presidente del Colegio de Abogados de Madrid y de la Unión Iberoamericana, Antonio Pedrol Rius, dijo ayer que esta petición se realizó a propuesta del presidente del Colegio de Abogados de Panamá y "pese al tremendo resentimiento y a la profunda decepción" del continente hispanomericano ante la actitud española en el conflicto de las Malvinas.
Al inaugurar la reunión, el presidente de Panamá, Arístides Royo, comparó la reivindicación de las Malvinas por Argentina con la de Gibraltar por España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.