_
_
_
_

El escándalo del Circo Ruso provoca el cese de un vicieministro

El escándalo del Circo Ruso de Moscú, por malversación de fondos y tráfico ilegal de divisas, que provocó una purga a principios del pasado mes de marzo, volvió a aflorar ayer al anunciarse el eese del vice mininistro de Cultura soviético, Nikolai Mokov, al parecer implicado en el caso, informa France Presse desde Moscú.Según fuentes solventes de la URSS, Mokov ha sido depurado al hallársele culpable en el "escándalo" del Circo de Moscú, en el que resultaron implicados, el director de circos soviéticos, Anatoli Kolevatov y un famoso artista relacionado con el teatro Bolshol, Boris el Gitano. En medio de los dos apareció la hija de Leónidas Breznev, Galina.

La información oficial del retiro de Mokov dice que la medida es efectiva desde el pasado 2 de marzo, lo que da consistencia a la hipótesis de que el ex viceministro estaba implicado en el "escándalo".

El caso, además de conmocionar ligeramente a la Nomenklatura (clase dirigente comunista de la URSS), tuvo, según la mayoría de la Prensa occidental, implicaciones de alta política, que llevaron a pensar en una eventual corriente dentro del PCUS con fuerza suficiente como para separar del poder al presidente, Leónidas Breznev y provocar una cascada de depuraciones entre sus familiares y amigos colocados en las altas esferas, caso de su hijo Yuri, viceministro de Comercio Exterior, de quien se comentó que podría ser cesado a raiz del caso.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_