_
_
_
_

El Caribe es vital para EE UU, según el almirante McKenzie

El mar Caribe continúa siendo vital para Estados Unidos y, en consecuencia, Washington defenderá la zona de cualquier amenaza cubana o soviética, ha declarado el almirante Robert McKenzie, comandante de las maniobras Aventura Oceánica 82 que se llevan a cabo en el Caribe desde el pasado jueves.Las maniobras han sido descritas por el comandante como un "envío de señales" a las naciones amigas y a las que están en contra de Estados Unidos sobre la determinación norteamericana de defender la zona.

En sus declaraciones, McKenzle expresó la preocupación de la Administración Reagan por el apoyo soviético a Cuba para la construcción de navíos de maniobra rápida que en el futuro podrían dificultar la navegación en el Caribe de barcos con bandera estadouniense. Por este mar llegan a Estados Unidos petróleo de Oriente Próximo, bauxita y otras materias primas calificadas como estratégicas.

Presupuesto extra

La importancia que Washington concede al Caribe quedó patentizada con el anuncio hecho a finales de febrero por Ronald Reagan de asignar un presupuesto extra de 350 millones de dólares para ayudar este año al desarrollo de la cuenca.

En las maniobras militares. Aventura Oceánica 82 participan 45.000 soldados de los tres Ejércitos, 350 aviones y helicópteros, 60 barcos y dos portaaviones, que tienen como bases el sur de Florida, Puerto Rico y Guantánamo, en territorio cubano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_