_
_
_
_

La unidad del ejército

El bombardeo británico de los accesos al aeropuerto de Port Stanley ha merecido la segunda definición diplomática española sobre la crisis de las Malvinas. Consistió la primera en abstenerse cuando el Consejo de Seguridad votó la resolución condenatoria de la ocupación militar argentina del archipiélago. Ambas actitudes, la de entonces y la de ahora, arrancan de la propia postura de España en la reivindicación de Gibraltar: renuncia al uso de la fuerza y apoyo en la doctrina de Naciones Unidas.Las situaciones determinantes de esta doble definición se han invertido. Si el problema colonial de fondo al que alude la nota de la Oficina de Información Diplomática, aconsejaba no suscribir la condena del Consejo de Seguridad en el primer momento, ese mismo problema y su necesaria denuncia aportan la base de razón para censurar, deplorándolo, el bombárdeo británico; para calificar de error histórico" la eventual amplíación de las acciones bélicas del Reino Unido y para demandar que se utilicen plenamente, al objeto de evitarlas, los mecanismos del Consejo de Seguridad.(...)

2 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_