_
_
_
_
La guerra estalló en las Malvinas

La Union Soviética dispara su propaganda y se reserva las eventuales acciones en favor de Argentina

La Unión Soviética ha redoblado su propaganda a favor de la causa argentina y repite los adjetivos de "imperialismo" y "colonialismo" para referirse a Gran Bretaña, pero nada hace suponer una toma de postura más directa, incluidas las acciones, en el conflicto del Atlántico Sur, informa France Presse. De esta forma, Radio Moscú declaró ayer que el giro de los, acontecimientos en.las Malvinas "toma un rumbo peligroso". Toda la Prensa oficial trata escuetamente las informaciones del conflicto. Sin embargo, todas ellas llevan unos matices claramente proargentinos. Así, la agencia Tass, desde Buenos Aires, al informar del ataque británico a Puerto Argentino (Port Stanley), notificó que la artillería del país del Plata consiguió repeler el ataque derribando tres Harrier y dos helicópteros, conforme a las noticias oficiales de Buenos Aires, informa Efe en Moscú. El New York Times informa desde la capital soviética que el Krem1 in critica violentamente en las últimas horas la posición estadounidense de apoyar sin condiciones a Londres. Respecto a las noticias dadas por Alexander Haig de que la URSS está suministrando armas antisubmarinas a Argentina, vía Cuba, nada de lo aparecido en la Prensa soviética puede confirmar tal eventualidad. En tanto, las autoridades de Moscú guardan un total silencio sobre presuntas acciones concretas en apoyo de la causa argentina.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_