Gasron Deferre confirma las detenciones y el material incautado
El ministro del Interior francés, Gastón Defferre, informó ayer de la aprehensión, por parte de la policía francesa, de un importante arsenal de armas, entre ellas un lanzagranadas, a raiz de la detención de varios activistas vascos en Hendaya, el pasado día 27 abril.Gastón Defferre enumeró, a petición de los senadores franceses, la totalidad del arsenal, integrado por un lanzagranadas y una granada con mecha, cinco fusiles ametralladores, dos pistolas automáticas, dos revólveres, un fusil de aire comprimido, otro fusil de asalto, 21 cargadores, dieciséis granadas, varios miles de cartuchos de diversos calibres, un cartucho de dinamita, dieciséis detonadores eléctricos, documentos de identidad falsos y diverso material para su fabricación.
El ministro del Interior explicó la operación que se inició el 27 de abril en Hendaya-Playa, que condujo a la detención de seis personas de nacionalidad española y dos franceses, todos de ETApm.
Deferre dijo que no había informado antes sobre estas detenciones para no interrumpir la investigación policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.