Termina la polémica entre la alcaldía de Santander y la Menéndez Pelayo
La agria polémica que ha venido enfrentando al alcalde de Santander, Juan Hormaechea, y al equipo rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) parece definitivamente zanjada a dos meses del inicio de los cursos organizados por ésta en el Palacio de la Magdalena de Santander. Un reciente encuentro entre Ormaechea y el rector de la UIMP, Raúl Morodo, ha servido para romper equívocos y limar asperezas en torno a la vinculación preferente, que no exclusiva como en un primer momento solicitaba el alcalde santanderino, de la Universidad con la capital de Cantabria.Hormaechea ha señalado que la reunión mantenida con Morodo se produjo en un ambiente cordial y de colaboración, marginando las reivindicaciones pasadas que tu vieron su punto culminante en la manifestación, convocada por el alcalde, el Partido Regionalista de Cantabria y los concejales de la Agrupación Independiente de Derechas, celebrada el pasado 7 de marzo y en la que alrededor de 3.000 personas manifestaron su rechazo a una supuesta desvinculación de la UIMP de la ciudad de Santander.
Juan Hormaechea ha propuesto, como fórmula para institucionalizar la vinculación preferente de la UIMP a Santander "ya que es imposible", precisó, "negociar a estas alturas la exclusividad como sede", la firma de un convenio tripartito entre el Ministerio de Educación, el Ayuntamiento de Santander y la Universidad Internacional.
Por su parte, Morodo ha insistido en dar todo tipo de seguridades entorno a la continuidad de la política educativa llevada a cabo por su equipo y que pasa por un reforzamiento, desde enero de 1980 en que fue nombrado rector de la UIMP, de los cursos de verano que se celebran en Santander.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.