Secuestro de un avión hondureño por un comando guerrillero
Un comando guerrillero se apoderó ayer de un avión Dash-7 de las líneas aéreas de Honduras, que unía la localidad atlántica de la Ceiba y Tegucigalpa, y mantiene el aparato en el aeropuerto de la capital hondureña. Los secuestradores, pertenecientes a las Fuerzas Populares Revolucionarias "Lorenzo Zelaya", permitieron el descenso de la aeronave de doce mujeres y un niño de los cuarenta y cuatro pasajeros y cuatro tripulantes a bordo.El comando exige la liberación de un número indeterminado de prisioneros políticos. El nuncio apostólico en Tegucigalpa, Andrés Cordero, está mediando entre los piratas y las autoridades. Otras exigencias de los secuestradores son la retirada de las fuerzas antiguerrilleras que rodean el aeropuerto y la lectura por radio de un comunicado de su movimiento.
Entre los retenidos a bordo del Dash-7, un avión cuatrimotor de poca autonomía, figuran tres periodistas de la cadena de televisión norteamericana NBC.
Parece que el grupo secuestrador está formado por tres personas. Uno de los motores del avión permanece encendido y se ha llevado comida a bordo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.