_
_
_
_
GALICIA

Plan de los municipios costeros contra los residuos radiactivos

Alcaldes de todos los municipios costeros de Galicia serán convocados por el Ayuntamiento de La Coruña a una reunión en la que se pretende elaborar un plan de acción común ante la inminencia de nuevos vertidos de residuos nucleares en la fosa atlántica situada a sólo 700 kilómetros del litoral gallego. El lanzamiento de desechos radiactivos en la zona, aparentemente interrumpido desde el pasado mes de septiembre, se reanudará según las previsiones en el plazo de uno a dos meses.La comisión de medio ambiente del Ayuntamiento coruñés pretende reunir también a los portavoces de los grupos políticos representados en el Parlamento gallego para instar a la celebración de un debate sobre el problema en la Cámara Autónoma. Al mismo tiempo, la corporación pedirá la Gobierno una definición exacta de su postura ante los organismos internacionales que se ocupan del control de los vertidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_