Presiones sobre el Reino Unido para que acepte los precios agrarios
El Reino Unido se vio sometido ayer a fuertes presiones con el fin de que aceptara los incrementos de los precios agrícolas propuestos por la mayor parte de los ministros de Agricultura de los países miembros de la Comunidad Económica Europea (CEE) al reanudarse las negociaciones para la próxima campaña y que incidirán sobre ocho millones de agricultores.La Comisión de la CEE ha propuesto un aumento del 10,5% en relación con los precios vigentes actualmente, mientras que fuentes oficiales de la Comunidad han indicado que el acuerdo definitivo será próximo a esta cifra.
Mientras tanto, el Reino Unido ha retirado en varias ocasiones su consentimiento al acuerdo final hasta que no se le dé satisfacción en sus demandas de mayores devoluciones sobre sus pagos al presupuesto comunitario, tal y como se puso de manifiesto en la reunión que mantuvieron el martes los ministros de Asuntos Exteriores, y que concluyó sin acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































