_
_
_
_
_

El Auditorio Nacional de Música y será construido en tres años

El futuro Auditorio Nacional de Música ocupará 7.600 metros cuadrados, situados en la prolongación de la calle Príncipe de Vergara, de Madrid, según el convenio de cesión del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones al de Cultura, firmado ayer por los ministros Luis Gamir y Soledad Becerril. La construcción del edificio se prolongará durante tres anos y será la sede definitiva de la Orquesta y Coros Nacionales y de la Orquesta de Cámara, así como de las demás orquestas de Madrid, que realizan sus temporadas musicales en el teatro Real. De esta forma, el Real volverá a ser teatro de la ópera.La construcción del Auditorio Nacional de Música tiene un presupuesto dé ochocientos millones de pesetas. El edificio constará de una sala de conciertos con una capacidad de 2.000 personas y otra sala de música de cámara para ochocientos espectadores, así como otras dependencias para ensayos y afinación, cemerinos y vestuarios. En este edificio se instalará el Centro de Documentación Musical.

El terreno en el que se construirá el Auditorio nacional de Música, en la prolongación de la calle Príncipe de Vergara, estaba calificado como zona verde, por lo que el Ayuntamiento de Madrid ha modificado la ordenación urbana de la zona, al considerar que era el lugar idóneo para este centro musical.

El Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones mejorará las condiciones urbanísticas del emplazamiento, mediante la disminución de la concentración de edificios y viviendas y la creación de terrenos para el esparcimiento cultural del pueblo de Madrid. La superficie que ha cedido al Ministerio de Cultura permitirá que el nuevo edificio quede rodeado de zonas ajardinadas.

Por otra parte, el director titular de la Opera de Viena, el granadino de 32 años Miguel Angel Gómez Martínez, declaró ayer que "debería haber más dinero para la música y menos para el Mundial de Fútbol. Me gustaría que en mi país hubiera una política cultural como la hay en todos los países. El mundo musical español no tiene gran prestigio fuera; sólo las grandes figuras son disputadas en el mundo".

Miguel Angel Gómez Martínez dirigirá hoy, en el teatro Real, un concierto extraordinario con la Orquesta de Radiotelevisión.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_