Comenzó en Bilbao el juicio contra cuatro trabajadores de Olarra
Tres años y tres meses de prisión pide el fiscal para Herminio Iglesias, Emiliano del Dago, Victor Gomez y Juan Carlos Castro, trabajadores de Olarra SA despedidos de la empresa y acusados de un delito de retención ilegal y amenazas, durante una huelga registrada en 1980. La vista del juicio se inició ayer en la Audiencia de Bilbao, informa Efe.Según el relato de los hechos que presenta el fiscal, Fermín Hernandez, el 15 de octubre del citado año un grupo de huelguistas ocupó las oficinas de Olarra SA en el barrio bilbaino de Duesto, en el momento en que se encontraban en el lugar 48 empleados y dos hijas del empresario vasco.
La defensa de los cuatro trabajadores encausados, que fueron despedidos por su presunta participación en estos hechos, corre a cargo de un equipo integrado por 25 abogados, pertenecientes en su mayor parte a la Liga Comunista Revolucionaria (LKI), al Movimiento Comunista de Euskadi (EMK) y al sindicato abertzale Asamblea de Trabajadores Patriotas (LAB). Actúan como portavoces Pedro Ibarra, José Esteban y Ernesto Martinez de la Hidalga.
Un numeroso grupo de compañeros de los procesados se concentraron ayer por la mañana ante la Audiencia de Bilbao, con pancartas alusivas al juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.