Réplica de los pilotos
Contestando a la carta publicada en su periódico el pasado día 19 y firmada por el señor Fernández-Corugedo, presidente de SEPLA, considero necesario realizar algunas observaciones:
1. Al referirse a la comisión que analizó el tema de las titulaciones de los pilotos dice que ésta "se manifestó conforme con el reconocimiento del nivel universitario en todos sus grados". Lamento discrepar de tan ilustre colega, ya que, a tenor de informes bien contrastados, la comisión se ha mostrado en este asunto extremadamente prudente y lo único que ha reconocido es la necesidad de ordenar los estudios de piloto para adecuarlos a los universitarios equivalentes de diplomatura o licenciatura. Esto es lo que muchos pilotos deseamos; una solución que, de acuerdo con la normativa vigente, sea fiel trasunto de la realidad social y profesional de los pilotos. En cualquier caso corresponde al consejo de rectores pronunciarse sobre este tema.
2. Cuando afirma: "La gran mayoría de los pilotos de transporte españoles actuales están en su posesión (la licenciatura) o equiparados a ella por su procedencia", está recurriendo a historias viejas que han sido origen de múltiples y en ocasiones graves roces entre nuestros profesionales. A estas alturas de la vida en que la aviación civil española comienza a despegar libre de tutelas, es necesario olvidar las procedencias y abogar por una ordenación profesional que, dentro del marco constitucional, sea homogénea y garantice condiciones de trabajo, opciones futuras sin discriminaciones de procedencias.
./ Presidente de la Asociación Española de Pilotos Civiles Comerciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.