_
_
_
_

Repulsa del Gobierno vasco y el Parlamento Foral navarro

Tanto el Gobierno autónomo vasco, través de su presidente Carlos Garaikoetxea y del portavoz Ramón Labayen, como el Parlamento foral navarro, por mediación de su Mesa y su Junta de Portavoces, condenaron ayer sin paliativos, los recientes actos terroristas. El lendakari, en unas declaraciones a El Diario Vasco, afirmaba su confianza en que el proceso democrático españolno va a naufragar por-que supone que "hay un mínimo de serenidad en los sectores del Estido, y no van a entrar al trapo de la provocación con tanta simplicidad".El presidente del Gobierno vasco propugna como arma para combatir el terrorismo "avanzar en el desarrollo del Estatuto. Cuanto menos autenticidad haya en el autogobierno de Euzkadi, más radicalidad se generará, y eso no hay acción policial que lo remedie". El lendakari, en la misma entrevista, se lamentaba de que todo el aparato policial continúe en manos del Gobierno central, afirmando la intención de convocar mil nuevos policías vascos.

Entretanto, valoraba la labor de concienciación de repulsa a la violencia que se ha operado en el pueblo vasco, de tal manera que "la fé en las metralletas está en sus cotas más bajas". Abundando en sentido parecido, Ramón Labayen, portavoz del Gobierno autónomo, mostraba ayer su escepticismo, sobre la eficacia de las medidas policiales emprendidas por el Ministerio del Interior, particularmente los métodos de recompensas.

La Mesa y la Junta de Portivoces del Parlamento foral navarro, por su parte, en reunión celebrada a última hora de la noche del lunes, aprobaron -con la sola excepción del diputado foral de Euskadiko Ezkerra, José Arraiza- una declaración institucional condenando los últimos atentados terroristas y manifestando su pleno apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_