Hablar castellano o catalán
Una vez más me veo en la obligación de dirigirme a usted sin otra pretensión que la de aclararle la verdad sobre una información divulgada por su periódico el 24 de marzo de 1982: "Una inspectora de educación obliga a hablar en castellano en un colegio de Valencia".Esta funcionaria de la docencia no hizo ni más ni menos que cuniplir con su obligación; además, actuó porque la Asociación de Padres así se lo pidió, con el agravante de que no era precisamente lengua valenciana lo que se pretendía enseñar, sino dar las clases en catalán. Esto forma parte del plan concebido desde hace años por los pancatalanistas, que desde dentro y fuera de Valencia tratan por todos los medios de conseguir. Esta señora actúa como funcionaria que es del Estado español, y no de otro, no como los maestros que imponen su criterio catalanista al exigir el lenguaje catalán, requisito indispensable para conseguir esa idea nazi imperialista de los "países catalanes", sueño dorado del "Bocassa del Mediterráneo" y todos sus secuaces, entre los que se pueden contar en lugar de privilegio el PSOE, PC; tampoco podemos exonerar a UCD, pues aunque ahora trata de acaparar el sentimiento valencianista, no nos podemos olvidar que entre sus miembros hay destacadísimos catalanistas.
La metástasis catalanista actúa a través de los partidos políticos; ya lo dijo Jordi I. Son estos los cauces de difusión, pero primero se incubó en la universidad, fase elemental de todo el proceso, que, dicho sea de paso, todavía sigue, para pasar después a otros centros docentes a través del adiestramiento de los profesores. No es solamente en Barig (Barch), es en El Palmar. En Alcira el año pasado también hubo jaleo por lo mismo; este año obligaban a ver obras en catalán para aprobar la lengua castellana. Para qué seguir enumerando centros. Con decir que en todos los oficiales hay catalanismo, basta./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Análisis de ajedrez | Carlsen anula a Niemann
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida. “Creo que estamos listos para un acuerdo”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































