_
_
_
_
_
Máxima tensión diplomática en la crisis de las Malvinas

Gestiones para liberar a los tres periodistas ingleses detenidos

Representantes de los periódicos británicos The Sunday Times y The Observer salieron anoche de Londres hacia Buenos Aires para hacer las gestiones que permitan la puesta en libertad de los tres periodistas, detenidos hace una semana acusados de espionaje.Los periodistas, Simon Winchester, del Sunday Times, y Tony Prime e lan Mather, del Observer, fueron detenidos en Ushuaia, capital de Tierra de Fuego e importante puerto marítimo, en el extremo sur de Argentina, donde cubrían los preparativos militares argentinos. Según las autoridades, los periodistas fueron detenidos cuando tomaban fotografías en los alrededores de la base aeronaval de Río Grande.

Los rotativos han negado que sus informadores participaran en actividades de espionaje. Los informadores comparecerán mañana ante un tribunal para recibir la acusación formal de que espiaban en bises navales a favor del Reino Unido.

La Embajada suiza en Buenos Aires, que representa los intereses británicos en Argentina, ha iniciado gestiones para solicitar la libertad de los detenidos.

Mientras tinto en la capital argentina lia vuelto a distribuirse el Buenos Aires Herald, periódico editado en inglés, que fue boicoteado por la Sociedad de Distribuidores de Diarios a partir del día 6 por considerar que el matutino era "proclive al Reino Unido".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_