_
_
_
_
_

Guinovart presenta en Nueva York un mural de 36 metros

Surrounding (circunvalación) es el título que han dado los organizadores a la peculiar exposición del pintor catalán Josep Guinovart, cuya obra se expone, en estreno mundial, durante este mes de abril en la galería The Exhibition Space, en el barrio neoyorquino del Soho de Nueva York. En la línea tradicional del pintor -"muy ligado a la tierra", dice el artista-, Guinovart ha querido, y lo ha logrado, "eliminar los espacios". Adaptada a la sala, Guinovart presenta, ni más ni menos, 36 metros lineales de pintura, en forma de un mural que engloba al espectador.La obra Surrounding se divide en cuatro fases. "La primera está dedicada a la era, donde se trillan las mieses; la segunda la denomino Un ritmo erótico, con predominio de los tonos rosas; la tercera la titulo El eclipse, finalizando con la cuarta, en clara referencia a elementos del Guernica, que incorporo a la obra", dice Guinovart.

¿Por qué hay fragmentos del Guernica de Picasso?. "Porque para mí fue traumático el regreso del Guernica y porque hay que rendir homenaje a un cuadro de permanente vivencia, ya que lo expresado en la obra de Picasso puede servir también para Vietnam, Polonia o El Salvador".

Surrounding obliga a participar al espectador, ante la ausencia de espacios, de cortes, en la obra que muestra por vez primera Guinovart. Simultáneamente a esta muestra original el pintor expone también en otra galería comercial de Nueva York una colección de pinturas y gouaches.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_