Cuba construye la carretera interoceánica de Nicaragua
Cuba ha ayudado a Nicaragua a construir una importante carretera estratégica que une las costas del Atlántico y el Pacífico.Las autoridades nicaragiienses recabaron especialmente el apoyo cubano para la construcción de este eje entre la provincia de Jinotega y la de Zelaya, al borde del Atlántico.
Los trabajos comenzaron hace dos años y hasta el momento se han conseguido 211 kilómetros, en los que han participado doscientos obreros cubanos, la mayor parte de los cuales está regresando a su país. Los trabajos estarán terminados en 1987, y la carretera tendrá entonces una longitud de cuatrocientos kilómetros.
La Prensa cubana ha destacado este acontecimiento histórico y señaló la importancia de la misión internacionalista realizada por los obreros, que anteriormente trabajaron en Angola, Etiopía, Mozambique y en las islas de Granada y Jamaica.
Al aceptar el trabajo, los cubanos lo calificaron como un desafio a la naturaleza, por cuanto la carretera atraviesa una espesa jungla donde no entra la luz del sol y el terreno está infectado de serpientes venenosas, guepardos y otros animales venenosos desconocidos en Cuba. Las excavadoras fueron trasladadas por el Canal de Panamá y los obreros cubanos tuvieron que sortear infinidad de corrientes subterráneas que amenazabin con provocar corrimientos de tierra durante los trabajos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.