_
_
_
_

Marruecos vuelve a dar 'luz verde' al sindicato socialista CDT

La central sindical socialista Confederación Democrática de Trabajadores (CDT), cuyos locales en todo Marruecos fueron clausurados a raíz de los sangrientos incidentes de Casablanca de junio de 1981, ha sido tácitamente autorizada a volver a reanudar sus actividades en todo el país, con la excepción del importante centro comercial e industrial de Casablanca.La decisión de permitir que los locales sindicales socialistas vuelvan a abrir sus puertas, con la excepción indicada, es consecuencia de la interpretación -no cuestionada por la policía- que hizo la CDT de la invitación que le formuló la semana pasada el primer ministro, Maati Buabid, a participar en las jornadas económicas celebradas en la ciudad de Casablanca.

En Casablanca particularmente, en donde el gobernador aún no ha respondido al deseo de los socialistas de abrir sus sedes, se encuentra lo esencial de la base obrera socialista. El secretario general de la organización sindical CDT y varios de los principales miembros del buró ejecutivo de la misma se encuentran aún detenidos, sin haber sido juzgados, desde el mes de junio del año pasado.

A pesar de las limitaciones: que acompañan a esta medida, en los medios políticos marroquíes se interpreta como un elemento de distensión política, como lo fue la liberación, en febrero, del líder socialista Abderrahim Buabid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_