Los asesinos de Sadat pueden ser ejecutados en cualquier momento
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, rechazó ayer la revisión del proceso que condenó a muerte a los cinco responsables del grupo integrista islámico que el pasado mes de octubre asesinó en El Calro al rais egipcio, Anuar el Sadat.Los defensores de los cinco inculpados intentaban, mediante la revisión del proceso, impedir la ejecución de las cinco penas de muerte dictadas por la corte marcial que juzgó al grupo el pasado 6 de marzo.
A partir de ahora, los condenados pueden ser ejecutados en cualquier momento por las autoridades de la prisión donde se encuentran recluídos.
El teniente jaled el Islambuli, jefe del comando que atentó contra Sadat, y Hussein Abbas Mohamed, militar en la reserva, serán fusilados, mientras que los otros tres condenados, civiles, serán ahorcados. Se trata de Abdel Hamid Abdel Salam, Tayel Hemeda y Abdel Salam Farrag, este último ideólogo del grupo. En el mismo proceso marcial, cinco personas fueron condenadas a trabajos forzados a perpetuidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.