_
_
_
_

Guinea Ecuatorial cuenta con apoyo económico marroquí

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, quien llegó el martes por la tarde a Rabat, parece contar con el apoyo que pueda prestarle Marruecos para obtener financiación árabe para diversos proyectos ecuatoguineanos.Marruecos debe proporcionar, dentro del esquema de cooperación que han establecido los dos países, los técnicos y especialistas que necesita el Gobierno de Malabo. Esta asistencia sólo se ha concretado hasta ahora en lo que concierne a la seguridad.

No está descartado que el monarca alauí reciba al presidente Obiang durante la estancia de éste en Marruecos.

Esta es la segunda vez que Teodoro Obíang visita Marruecos, aunque por la capital marroquí han pasado numerosos ministros ecuatoguineanos, en particular el de Interior.

Las relaciones entre Guinea Ecuatorial y Marruecos mejoraron sensiblemente tras la muerte de Macías, después de que el Gobierno de Malabo adoptara una actitud totalmente diferente a la del anterior con respecto al conflicto del Sahara y retirara su reconocimiento a la RASD saharaui. Desde Rabat, Obiang viajará a otros países, entre ellos, al parecer, Francia, para terminar el día 19 en Ginebra, en la reunión de instituciones y países concesionarios de fondos organizada por las Naciones Unidas.

El presidente Teodoro Obiang agradeció "la rapidez con que Marruecos acudió a prestarnos una ayuda sincera". Dijo que "el rey Hassan II le ha prodigado consejos en lo político, económico, cultural y social que no dejaré de cumplir al pie de la letra".

Para el presidente Obiang, Guinea Ecuatorial espera "contar con los cuadros técnicos y agrícolasde Marruecos en particular, para que este país nos comunique su experiencia y Guinea Ecuatorial pueda alcanzar el mismo nivel de vida y cultura que Marruecos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_