Las incompatibilidades
( ... ) El ex ministro de la Presidencia y también ex de Educación y Ciencia, José Manuel Otero Novas, dijo en el Congreso que el régimen de incompatibilidades pudiera suponer "restricción a la libertad de trabajo". Es decir, el ahora diputado de a pie -además de otros cargos- opina que debe respetarse la factiltad de que cada cual tenga cuantos sueldos aguante su cuerpo o influencias. Esta filosofía liberal no es por desgracia aplicable a dos millones de españoles beneficiarios del paro, quienes se conformarían con la libertad de un solo tribajo.Los médicos adscritos a la Seguridad Social Van a mantener su opción sobre la libertad de varios trabajos. En cuanto a los numerosos jóvenes licenciados que cada año se suman a las filas de médicos inactivos, subempleados o representantes de laboratorios, envidiarán la capacidad de los colegas mejor situados y la elasticidad de sus jornadas laborales.
La discusión entre Gobierno y oposición se centra en si es incompatible o no trabajar para la Administración y -al mismo tiempo- para la empresa. Más que incompatible pudiera parecer milagroso, sobre todo si se tiene en cuenta, en el terreno sanitario, el grado de saturación al que han llegado los centros hospitalarios. estatales, con enfermos haciendo cola para ser atendidos. La ampliación del régimen de dedicación exclusiva sería una de las soluciones para romper embotellamientos.
Una consideración general de las interrelaciones laborales del funcionariado con la libre empresa, descubre que hay muchos servidores del Estado con salarios insuficientes. Pero también elevado número de altos cargos con fuertes remuneraciones y excelentes contactos. El poder se utiliza con frecuencia en este país para el montaje de tinglados paralelos, con el fin de asegurarse un buen pasar cuando se pierden despacho y coche oficial. ( ... )
29 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.